Saturday, April 2, 2016

Presentación de un Valioso Libro Sobre el Barrio Chino

CAPÓN El barrio chino de Lima

El próximo jueves 14 de abril a las 7 p.m. se presenta el Munilibro 2-2016 CAPÓN El barrio chino de Lima, del historiador e investigador Richard Chuhue, editado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. Comentarán el libro el literato e investigador Eugenio Chang-Rodríguez, y el periodista y escritor Anthony Choy.
La cita es en el Centro Cultural de la Amistad Peruano China, Av. De la Peruanidad s/n, con jirón Los Mogaburos, Jesús María.
En esta segunda publicación de la serie MUNILIBRO 2016, la Municipalidad de Lima distingue la inmigración china como la mayor influencia migratoria llegada al Perú, y en especial a nuestra ciudad capital. El historiador Richard Chuhue relata cómo se formó el barrio más popular de nuestra ciudad durante de las diferentes etapas migratorias chinas al Perú a partir de la primera gran oleada, en 1849.
Los inmigrantes chinos se establecen en las inmediaciones de la calle Capón y esta se convierte, hacia fines del siglo XIX e inicios del XX, en el centro de su actividad comercial e intercambio cultural. Capón representa historia, comercio, intercambio, tradición, arte, cocina, salud, convivencia.
En el año nuevo chino 2016, año del Mono, la Municipalidad de Lima saluda a la colonia china en el Perú y agradece el aporte de su cultura en muchos de los aspectos de la vida en nuestro país y en especial en nuestra ciudad, Lima.

No comments: