Wednesday, September 14, 2011

La Genealogía de Mi Familia





萧何 Xiao He 汉朝刘邦之宰相.南文萧氏先祖始于河南商丘,后世迁居到江苏;至汉相萧何,居于今湖北光化.

Primer ministro de Liu Bang, de la dinastía Han. Los antepasados de los Xiao vivieron inicialmente en Shangqiu, de la provincia de Hunan, y posteriormente en Jiangsu. Durante la dinastía Han se trasladan a la provincia de Hubei.
萧伯文 Xiao Bo Wen 其孙伯文再迁兰陵(今山东绛县),相继又徙杜陵(今陕西长安县)。

Nieto del anterior, se traslada a Lan Ling (hoy distrito Xinjiang de la provincia de Shandong), luego se reasienta en Duling (hoy Chang'an, de la provincia de Shaanxi).
萧仿 Xiao Fong 从唐朝高祖武德元年(公元618年)开始,至僖宗中和元年(公元881年),萧氏家族一共出了萧瑀、萧至忠、萧嵩、萧华、萧复、萧倇、萧邺、萧俛、萧仿、萧遘十位宰相,

De 618 AD a 881 AD, los Xiao producen un total de diez Primer Ministros: Xiao Yu, Xiao Zhizhong, Xiao Song, Xiao Hua, Xiao Fu, Xiao Wan, Xiao Ye, Xiao Fong, Xiao Xiao.
萧何裔 Xiao He Yu 萧何裔是唐宰相萧仿十七世孙,宋敕授儒林郎,江西赣州制置副使。咸淳八年(公元1272年),萧何裔被奸相贾似道陷害,弃官携儿入粤,居于南雄珠玑巷。

Descendiente de decimoseptima generación del anterior, pierde su puesto de funcionario de la corte debido a una acusación del Primer Ministro de entonces, y se muda a vivir a la calle Zhuji de la ciudad de Nanxiong, en la provincia de Guangdong.
萧天锡 Xiao Tian Xi 公 元1272年,萧何裔死后,他的四个儿子,为了避免胡妃事件引发的屠城之祸,与南雄珠玑巷的三十六姓九十七户居民一起,于咸淳九年(公元1273年)三月 十五日向南逃窜。动荡之下,他只得匆匆将父亲的灵柩烧掉,携带遗骨与众难逃,星散于荔枝山(今英德市连江镇北岸)。后经过长途跋涉后,于同年4月12日到 达顺德古蓢村。后再迁新会。

En 1272 muere el anterior. Sus cuatro hijos sobrevivientes, debido al incidente de la Concubina Imperial Hu, abandonan la casa en la calle Zhuji juntos con otras 96 familias y se escapan al sur, iniciando su azarosa huida el 15 de marzo de 1273. Incineran el cuerpo del padre y esparcen las cenizas en el Monte Lai Chi Shan. Después de un viaje harto dificultoso, llegan el 12 de abril a Shunde. De ahi prosiguen su camino a Xinhui.
萧景春 Xiao Jing Chun 大涌南文的萧氏,开基始祖为萧景春,是新会周郡萧天锡的第三子。萧景春最初居于新会周郡(今塘下镇),以经营陶瓷为生,故后世子孙都称他为“缸瓦公”。至元朝大德元年(公元1297年),萧景春从新会迁入大涌,至今有700余年。

Es el tercer hijo del anterior. Vive inicialmente en el condado Zhou de Xinhui. Se gana la vida fabricando o vendiendo artefactos de cerámica: por eso sus descendientes se refieren a él como el Abuelo Alfarero. En 1297 se traslada de Xinhui a Dachong, del distrito actual de Zhongshan. Como esto ocurre durante el primer año de la dinastía Yuang, parece que lo hace esta vez para escaparse de la invasión de los mongoles.

萧璋 Xian Zhang 萧景春生有四子,各有分支。大涌南文萧族始祖萧璋,是萧景春之子。塔园萧族始祖萧岐山是萧景春第三子,传至第十三代萧万玉才迁居塔园,后分六房。

El anterior deja cuatro hijos y cada uno de ellos ha creado una rama. Los Xiao/Siu que viven hoy en la aldea de Nan Wen descienden del hijo Xiao Zhang. Los Xiao/Siu han vivido en Nan Wen por más de 700 años.

No comments: