Saturday, April 11, 2009

Presentación de La Vida No Es Una Tómbola

Me limito a reproducir aquí un post que figura en el blog de Ediciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de San Marcos, el editor de La vida no es una tómbola, ya que ando un poco flojo hoy.


Se presentó libro de Siu Kam Wen

Entrañable reencuentro con viejos amigos sanmarquinos

El 5 de marzo se realizó, en el local del Instituto Porras, la esperada presentación de la novela de Siu Kam Wen La vida no es una tómbola. Sus viejos compañeros de estudios en la Facultad de Contabilidad y la Escuela de Literatura de la Facultad de Letras de la UNMSM protagonizaron un emotivo reencuentro con el autor. Tras una interesante exposición del doctor Eugenio Chang Rodríguez, en la que reseñó las notables contribuciones de la colonia chino-peruana a la cultura de nuestro país y en particular a la historia de San Marcos, siguió un meticuloso análisis de la obra literaria de Siu por el prestigioso crítico literario Ricardo González Vigil.

De izquierda a derecha: Dr. Ricardo González Vigil, SKW, Vicerrector Víctor Peña Rodríguez, Dr. Eugenio Chang Rodríguez

El acto concluyó con las palabras de Siu Kam Wen recordando sus largos años de vida sanmarquina y el impacto decisivo que tuvo el Perú en la realización de su obra literaria. Víctor Peña Rodríguez, Vicerrector Académico, clausuró el acto y agradeció a nombre de la Universidad las contribuciones del autor a la literatura peruana y también resaltó la naturaleza de San Marcos como el lugar por excelencia de todas las voces de un país multicultural como el Perú.

El autor con sus ex compañeros de la Promoción 1978 de la Facultad de Contabilidad.

La noche culminó con una masiva firma de ejemplares por el autor a los numerosos asistentes.

Conocidos sinólogos Humberto Rodríguez Pastor (extremo derecha) y Eugenio Chang Rodríguez conversando con el autor.

El autor con sus amigos de Letras y del Callejón de Sandia.

De izquierda a derecha: Juvenal Ramos, José Li Ning, SKW, Berenice Velázquez Núñes, Paco Merino, Victorhugo Velázquez Cabrera, Gonzalo Tapia
De cuclillas: Fedora Martínez, Cecilia Granadino, Cronwell Jara, Mario Choy Novoa

No comments: